ASPECTOS QUE SE DEBEN PROFUNDIZAR EN EL CURRÍCULO NACIONAL
ü Se debe profundizar en
cuanto a que sea obligatorio en todas las escuelas la implementación de las aulas
de innovación pedagógicas, con personas
capacitadas, expertos en el tema que manejen Tics y sean oportunidad de
aprendizaje, no solo para los niños, sino para la capacitación de los maestros.
ü Se debe profundizar un
cambio en cuanto al cuadro de horas que los maestros de primaria deben
permanecer en la I. E., y financiado por el estado, siendo necesario que haya
espacios de tiempo en que los maestros puedan realizar sesiones académicas,
pasantías, asesorías coordinaciones entre pares, talleres permanentes, etc.
para una enseñanza colegiada horizontal y autentica.
ü Se debe profundizar la
educación religiosa devolviéndole la hora pedagógica eliminada ya que es muy
importante para nuestra niñez que se formen en espíritu solidario, bondadoso y
de paz espiritual, aparte que existen innumerables religiones que los confunden
y trastocan su identidad. Si el mismo currículo dice: “El estudiante comprende
y aprecia la dimensión espiritual y religiosa en la vida de las personas y de
las sociedades.
El estudiante
comprende la trascendencia que tiene la dimensión espiritual y religiosa en la vida
moral, cultural y social de las personas. Esto le permite reflexionar sobre el
sentido de su vida, el compromiso ético y existencial en la construcción de un
mundo más justo, solidario y fraterno. ¿Todo ello en 45 minutos semanales?
ü Se debe profundizar en
cuanto al enfoque de igualdad de género que las premisas del currículo sean
TOTALMENTE CLARAS Y TRANSPARENTES, como cuando dice: “Docentes y estudiantes no
hacen distinciones discriminatorias entre varones y mujeres”; en donde no se
otorgue ninguna pauta que permita a interesados tergiversarlas, dándoles interpretaciones
distintas y acorde a sus inclinaciones. EL ENFOQUE DE GENERO NO PROMUEVE, NO
ABORDA DESDE UNA PERSPECTIVA DE IDEOLOGIA DE GENERO, NI DEBE PROMOVER JAMAS LA
HOMOSEXUALIDAD. Todos aquellos panfletos y folletos tergiversados deben
desterrarse de los almacenes del Minedu.
ü Por último, los
constructores del currículo deben ser coherentes con todo lo plasmado allí,
Tanta letra no servirá si el gobierno, sus gobernantes y adultos dan ejemplos
contrarios a lo que se quiere lograr, recordemos que el mayor aprendizaje de
nuestra niñez la recibe de los ejemplos de los adultos.
ASPECTOS A IMPLEMENTAR
del currículo nacional
ü Atención a nuestra
población escolar con aulas inclusivas, considerando otorgarles las mejores
condiciones para su aprendizaje de acuerdo a su cultura, características
propias, sus intereses, sus ritmos y estilos de aprendizaje.
ü Se trabajará el
enfoque de igualdad de género de manera TOTALMENTE CLARA Y TRANSPARENTE, como
cuando dice: “Docentes y estudiantes no hacen distinciones discriminatorias
entre varones y mujeres”; ya que EL
ENFOQUE DE GENERO NO PROMUEVE, NO ABORDA DESDE UNA PERSPECTIVA DE IDEOLOGIA DE GENERO,
NI DEBE PROMOVER JAMAS LA HOMOSEXUALIDAD y se eliminará y no se aceptará ningún
texto, panfleto o folleto tergiversado.
PRIORIZAR LOS 3 ASPECTOS PRINCIPALES QUE COMENZARÁN A
IMPLEMENTAR.
ü Implementación del uso de las TICS,
en cada una de las aulas, el mismo que se hará posible con la realización de
diversas actividades y apoyo de los padres para recolectar los fondos y hacer
realidad lo planificado.
ü Realizar pasantías en
la I. E. y también acudir a otras I. E. para mejorar nuestra práctica pedagógica.
ü Continuar con la
implementación y actualización del PEI y otros documentos institucionales
totalmente contextualizados con la participación total de los actores
educativos.
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